viernes, noviembre 24, 2006

Entrevista conmigo mismo!!



Preámbulo

No pretendo con el presente escrito dar escusas de mis faltas, ni profesar mi descontento a la adversidad que me ha tocado. Me disculpa el leyente por darme el atrevimiento de tener que utilizar párrafos que permitan presentar mis ideas con las cuales no he podido explicar mi razón, utilizando mi voz poco elocuente y que mi mirada no pueda ser comprendida de pupila a pupila sin que se alce la voz y esa pregunta escondida que presenta mi interlocutor. Por lo que cualquier duda que surja suplico me comente y aclarar en el instante esa turbe que se hace con la presente.

Capítulo I

Sentado, bajo la luz de una linterna con el fuego separado de su fuente de vida escondo bajo un rostro semi frío los pensamientos que se yacen dentro de mí.

Son esas voces, las que acalorados revolotean dentro de mi cuerpo, tocando las puertas de mi mente y en mente acciones que no logran sopesar en las ideas correctas que intrínsecas están allí esperando la oportunidad de poder salir y propagar esa intención. Es que acaso el miedo sobrepasa mi imaginación? O será que la pobreza de espíritu es mi mas malévolo defecto?

Para cualquiera que sea la respuesta, me parece que no solo es una, sino mas bien una combinación que ha alcanzado la parte mas importante de todo ser humano, y en mi ser un acto suicida, la desolación. En verdad he buscado la cura para mi mal que padezco desde la inocencia, quizás no con la persistencia que amerita el acto, pero si en cada faceta de mi vida en las que no he alcanzado la satisfacción de ser mas que ser humano que no pasa de ser una copia del patrón altamente difundido de esta isla a la que se le llama tierra.

A tempranas horas de mi vida sobrellevé un carácter del cual he pretendido desviarme y reparar el mal que acoge a esta alma, segui las reglas hasta donde se me a permitido aún cuando esto implico enterrar cualquier signo de imaginación, que ahora con un buen uso de razón, sé que es lo que diferencia en esta vida. Más no solo con el hecho de tener una imaginación mas allá de la realidad se logra es éxito, como lo han sido grandes mentes de cercas de siglo, un Albert Eisntein que se casó N veces y que sus dotes no fueron suficientes para poder alcanzar la estabilidad en la vida. Y es que la naturaleza no esta hecha de perfecciones como se pudiera razonar, esta labrada con las pruebas y los errores que esculpieron los cimientos para que se asemejara a la perfección, y no solamente fue en un solo momento en que se realizó la hazaña, le tomo mas tiempo de lo que se pudiera pensar.

Escudriñando los escritos, que antes, personas escribieron hacia mí sus sentimientos, reparo en decir ¿donde se enterró aquello que plasmado en papel quedó?, por que en su momento fue lo más normal, mas hoy parece suicida que esas palabras cobraran vida después de éste, un segundo en el universo... vida. Será que es certero la existencia del chakra y que el sentimiento se renueva en nuevo sentimiento o es solo que el objeto cambia de forma, y el rostro luce diferente, pero la experiencia es la que queda.

5 comentarios:

Fantasma Azul dijo...

Reflexión!

Aunque el tema a discutir parezca disco rayado, es en la infancia en donde captamos todo aquello que nos convierte años más tarde, en los adultos que llegamos a ser…

Cuando alguien como usted, a quien aprecio mucho, crea en su mente un problema de índole existencial, no lo hace con la mínima intención de hacer daño o hacérselo a si mismo conscientemente… no… es el subconsciente el que domina a la razón…

Tratar de escudriñar nuestro interior, es algo que podría tornarse positivo en estos casos…

Pide a gritos (En la voz del silencio) que se le escuche, que se le atienda, que se le entienda y comprenda… (Y lo pide en la voz del silencio porque su ego es incapaz de aceptar que lo necesita)…Miedos todos tenemos… de una u otra índole… porque está ahí…inherente en cada ser humano… en cada ser que tiene vida… llámese animal racional o irracional… pero existe el miedo… y existe porque así lo queremos… nuestro inconsciente así lo reclama, como reflejo de autodefensa… Pero de quien nos queremos defender… de nosotros mismos acaso?... surge la pregunta… pero y la ó las respuestas?? Nadie más que nosotros mismos las tenemos… y he ahí donde se apodera de nosotros la pobreza de espíritu… dudando que sea un malévolo defecto… más bien yo opino que es una debilidad de nuestro carácter, el mismo que no supieron formarnos en la niñez, dado que los adultos que nos educan son los encargados de moldear nuestro perfil humano… no de inventarlo en cada niñ@ sino, moldearlo… están en el deber de enseñarnos los diferentes caminos de la vida y de esta manera, ya adultos…tomar la ruta y las riendas de nuestro destino, capacitados para enfrentar el devenir de la vida… sabedores que podemos tomar uno de dos rumbos… o hacer las cosas bien…o equivocarnos, (pero intermedios no existen) y si es este último, levantarnos las veces que sean posibles… las veces que caigamos… las veces que sintamos desfallecer (quien lo expresa en estas líneas, lo ha experimentado infinidad de veces, en diferentes situaciones)

Quien en su niñez no haya tenido un percance que le afecte en su vida de adulto, pues siéntase dichoso (hasta yo, que tuve a los padres más amorosos del mundo, padecí el dolor en carne propia, por causas ajenas a mis padres y a la mía propia) Pero mi carácter amoldado bajo la precisión de mis padres, y el que yo misma me forjé al pasar los años, maduraron mi forma de ser, y aprendí que la vida es de lucha férrea, primero con una misma y luego, a sobrevivir y poder entre vivir con el mundo que nos rodea…

A pesar de los sinsabores que le ha deparado su existir, ha sido fuerte, usted ha sabido salir adelante… y no… no es una persona encaminada a hacer el mal… es una persona que ha recorrido este paso por la tierra de forma equivocada nada más (algunas veces, no siempre) al menos es lo que mi persona en humilde opinión ha percibido de usted, en el poco tiempo que tengo de conocerlo y compartir con usted. Por que, para usted, que es el mal?

Y no todo lo que le ha acontecido es culpa suya… no… No es su culpa incluso carecer de ese carácter que le pueda ayudar sino a sepultar el pasado, pero al menos aceptarlo y desecharlo… pero eso es algo que puede lograrlo… está en usted mejorar su forma de vida, usted a quien considero una persona que lo que se propone lo puede lograr…

NADIE ES PERFECTO EN ESTA VIDA…!!! Todos cometemos errores… todos en algún momento de nuestra vida, caemos… Nadie está salvo de equivocaciones…

El rastro de maldad, se adquiere por voluntad propia, cuando se ha relacionado íntimamente con ese estado… pero eso, es cosa de cada quien… lo hace quien así lo desea… Cuan diferente sería pensar en hacer el bien y no el mal!!! Que distinta sería la vida de nosotros los que nos llamamos humanos…!!

Los seres humanos somos todos diferentes, nadie es igual a nadie… y usted es parte del pequeño y complejo grupo de personas que son únicos entre si… Por eso se que es capaz de hacer bien las cosas y tratar de equivocarse lo menos posible… y si se equivoca, admítalo, levántese y supérelo.

Deje de sentir lástima y compasión por si mismo… o por las cosas que hayan sido o no en el paso del tiempo… Usted puede, porque quiere! Usted sabe hacer bien las cosas, no es el tipo de sujeto mediocre del inmenso grupo de gente corriente que no piensa con el cerebro… y que tampoco sabe hacer uso de lo que dicta el corazón… USTED ES DE LOS MIOS! Especial!...Único e Irrepetible… Aprenda a vivir como persona madura pero que acarrea dentro de si mismo, un tierno niño (ese mismo que todos llevamos por dentro)

Sea usted mismo… sea un ser humano, aprenda a quererse con defectos y virtudes… Acéptese como tal!! Pero hágalo! Y empiece a hacerlo ya!

Y en cuanto a los escritos… usted me entiende!!

Y aunque no lo crea… no hay nada más dulce aunque perturbador, que su mirar…

Su Fantasma Azul…


EL MAL

De la caverna a la base lunar
El hombre sueña,
Sueña con el mal.

De la maza a la bomba nuclear
El hombre hace cierto,
Certísimo el mal.

La razón advierte: ¡Cuidado!
El corazón incita: ¡Adelante!
Traidor agazapado
Nuestro íntimo sentir
Transforma al humano
En colmillo de reptil.

Se ha secado el amor;
Se ha podrido la fe.

¿La esperanza? ¡Quien sabe!
Ya la verde virtud se ha teñido de rojo;
Se ha cambiado en negro,
Y muchos se preguntan
Si en este medio corrupto
Logrará sobrevivir.


Fantasma Azul

neozerosv dijo...

Nadie es perfecto.... eso lo se perfectamente... y querese con defectos y virtudes... pues eso es lo que se intenta...
De sentir lastima?.... humm quizas en unos instantes...
Pero lo que se hace.. es lo que se cree que se debe de hacer....

Pero se aprende a reir para saborear mejor las cosas..

Fantasma Azul dijo...

y como sea...usted sigue siendo usted!

Unknown dijo...

Estas fumado! je casi no entendi nada. Para entenderlo me hace falta un pensamiento mas abstracto y no tan cuantitativo!
Creo que soy cuadrado por naturaleza y estas cosas me resultan dificiles de cuadrar!

Fantasma Azul dijo...

Quien está fumado? Si no entendiste es porque eso es entre Mannu y yo... sorry, pero es así... y mientras mi querido amigo y yo nos entendamos... (conste...no soy un fantasma azul... soy UNA Fantasma Azul, por aquello de las malas interpretaciones... y deja de ser tan cuadrado... aprende a leer con los ojos del alma...)